Dudas

¿En qué consisten los talleres? Cada sesión dura hora y media. Empiezo explicando un poco de teoría, de técnica narrativa, y encargo un relato para la semana siguiente que aplique lo que hemos visto. Todo eso dura poco, diez o quince minutos. El resto del tiempo lo dedicamos a que leáis vuestros cuentos y los comentamos entre todos para ayudaros a mejorar.
¿Qué aplicación informática usaremos para los talleres? Zoom.
¿Se graban las clases para poder verlas luego? Nunca grabaré los talleres. Cada sesión es única y doy mucha importancia a crear un ambiente de confianza entre los asistentes para fomentar la participación con libertad. Lo que se habla en clase se queda en clase. El que no asista se lo pierde.
¿Cómo te pagamos? Por Bizum o por PayPal.
¿Y si un día no puedo ir a clase o no me viene bien? Pues no vienes y te la ahorras. Solo pagas las clases a las que asistes. Tú decides la periodicidad.
El precio por clase es de 10 euros; sin embargo en la publicidad dices que es desde 9 euros… Puedes comprar un bono de 10 clases por 90 euros y cada clase te saldrá a 9 euros. Los bonos no caducan y solo vas gastando las clases a las que asistas. Las clases sueltas son a 10 euros. Tu primera clase es gratuita, para que veas si te convence o no.
¿Qué tipos de talleres hay? Arrancamos con uno de relatos con la dinámica que he explicado: escribir un cuento a la semana. Si hay alumnos suficientes haré nuevos grupos de relatos. También habrá un taller de novela que comenzará en octubre.
Háblame del taller de novela. La dinámica es que cada participante estará escribiendo su propia novela, y en cada sesión leerá lo que ha escrito para que el profesor y los demás participantes le ayudemos a mejorarla. En esas clases no habrá una parte teórica, pero explicaré las técnicas narrativas que hagan falta en cada momento.
¿Qué pasa si alguna clase no me da tiempo a leer lo que he escrito, o no me apetece? Si has asistido a la clase puedes enviármelo por correo electrónico y yo te responderé por escrito con mis comentarios.
Si falto a una clase me perderé la teoría de ese día. No sufras. No necesitas este taller para aprender técnica, la puedes encontrar en otros talleres o en un libro. La técnica es la parte más breve y menos importante de cada clase. Si te la pierdes no es el fin del mundo. Lo importante es que sigas escribiendo.
¿Qué tengo que hacer para ir a una clase? Tienes que apuntarte (o sea, avisarme) y pagar la clase. Puedes hacerlo hasta una hora antes de que empiece. Si tienes un bono de diez clases basta con apuntarte. La primera clase es gratuita pero también te tienes que apuntar. Cuando se llegue al máximo de alumnos para una clase (diez) no se podrán apuntar más.
¿Cuánto dura el curso? Esto no es un curso, es un taller de escritura. Vienes a escribir, esa es la clave. La técnica que te enseñe es un apoyo pero no es decisiva. Por eso el taller no tiene una duración determinada, ni de octubre a junio, ni por meses, ni por trimestres. Mientras quieras escribir puedes asistir. Lógicamente no habrá clase los días festivos y todos nos tomaremos vacaciones y puentes cuando nos venga bien. Recuerda que si, por lo que sea, no hay clase, no pagas.
Si asisto durante mucho tiempo, ¿no terminarás por repetirte con la teoría? Sí. Pero con todo lo que llevarás escrito para entonces, descubrirás que captas la teoría de un modo completamente nuevo, enriquecido por tu propia experiencia. No obstante, procuro mejorar continuamente mis lecciones, me gusta dar clase.
Si me apunto con el taller ya empezado, ¿no me habré perdido cosas? Da igual cuándo empieces, lo importante es escribir, la técnica es secundaria. Además en cada clase explico lo necesario para esa sesión.
¿Por qué insistes tanto en que la técnica es poco importante? ¿No es bueno estudiar teoría de la escritura? Si estudias mucha teoría de la escritura, con el tiempo llegarás a saber mucha teoría de la escritura. Si quieres mejorar tu escritura tienes que escribir. Apuntarte a un taller con un profesor que te guíe y con gente como tú te puede dar el estímulo que necesitas para escribir.
Si tienes otras dudas o preguntas, escríbeme: info@tintainvisible.net